Qué nos hace únicos

Aroma, frescor y suavidad

El ADN de los aceites de Oliva Virgen Extra Valderrama.

Los aceites Valderrama se distinguen fácilmente por un AROMA que guarda celosamente el recuerdo del campo y del fruto en la botella.

Poseen además el FRESCOR natural del producto elaborado inmediatamente después de la cosecha, en frío, a 19º C.

La SUAVIDAD de su sabor limpio y redondo potencia los sabores de los platos sin enmascararlos.

El secreto de Valderrama reside en atrapar y embotellar el espíritu del campo en un abrir y cerrar de ojos: en menos de una hora.

Nuestro método

En frío y en una hora.
De principio a fin en nuestras almazaras.

El proceso comienza con la recolección de la aceituna en su punto óptimo de maduración.En solo diez minutos las aceitunas se depositan en la almazara para su selección y limpieza en un jacuzzi.

Minutos después se lleva a cabo la molienda, el batido y la extracción del aceite en frío, siempre a temperatura por debajo de los 19 grados. Por cada 9 kilos de aceituna se obtiene aproximadamente un litro de aceite. El primer aceite, el más puro y fresco pasa a una decantación natural, tras su filtrado.

Se almacena después en la bodega donde reposará en una atmósfera inerte de nitrógeno para evitar la oxidación hasta el momento del embotellado, que se realiza sólo bajo pedido.

Un control de calidad único

Sólo Valderrama garantiza la calidad de los compuestos hidrosolubles del aceite.

Los expertos distinguen los aceites de oliva virgen extra de muy alta calidad en base a los valores excepcionales de sus compuestos fenónicos.

En Valderrama poseemos un modernísimo y sofisticado laboratorio de medición equipado con cromatógrafo de líquidos (HPLC), cromatógrafo de gases, espectrofotómetro de luz ultravioleta y nariz electrónica, que analizan la evolución de los compuestos hidrosolubles.

Un exhaustivo control de calidad -único y exclusivo- que no sólo complementa con objetividad el imprescindible trabajo de cata, sino que otorga base científica a las celebradas cualidades organolépticas, así como a las relacionadas con la salud, que caracterizan a los aceites de oliva virgen extra Valderrama. 

Valderrama tiene las máximas certificaciones de calidad a nivel internacional.