Aceite de Arbequina con Ajo Negro. Condimento.

14,95 (IVA incl.)

Es un condimento de aceite de oliva Arbequina macerado con Ajo Negro natural, de sabor suave y muy aromático.

El Ajo Negro es un ingrediente originario de Japón que ya se produce en nuestro país. Este ajo es más dulce y se repite menos que nuestro ajo blanco de siempre.

Botella de 250 ml.

SABER MÁS
Gracias a su proceso de fermentación natural, su olor se reduce y su sabor se torna “umami”, término que en japonés significa delicioso. Por todo ello, el ajo negro es el sustituto perfecto del blanco en nuestra cocina, a la que aporta, además, idénticas cualidades antioxidantes, antibióticas y antiinflamatorias que éste.

Actualmente es muy utilizado y apreciado en la cocina profesional.

Integrando el Ajo Negro con el Aceite de Arbequina Valderrama se consigue un producto estable, aromático y extremadamente saludable. A los beneficios propios de un aceite virgen extra de alta calidad se añaden los del ajo, que prácticamente no desaparecen en su fermentación.

Es un producto que ayuda a la reducción del Colesterol malo (LDL), reduce la tensión arterial, el azúcar en sangre y tiene un efecto energizante

USO CULINARIO
Este aceite tiene un marcado sabor a ajo y a regaliz. Lo que le hace ideal para aromatizar emulsiones de chocolates o cacaos. Se puede adicionar a ganaches con alto contenido en cacao así como a salsas dulces cuyo elemento principal sea el cacao. Este es sólo uno de los maridajes recomendados.

Redondea perfectamente jugos y salsas de guisos cárnicos como un rabo de toro o caza de pelo.

Así mismo funciona perfectamente en compañía de aceites más neutros en la elaboración de confitados de verduras con marcado sabor amargo como los espárragos, las endivias o los grelos o nabizas.

Descargar pdf